h1

Esperanza del Venado

18 abril 2007

Hace un tiempo ya publique en Cokezone un post sobre una novela de Fantasía que me sorprendió por ser distinta. En ese caso se trataba de “Elantris” del autor Brandon Sanderson. En su momento ya dije que venía habalado por un maestro: Orson Scott Card.

En Este caso hablamos del maestro en persona el inigualable Orson Scott Card.  La Novela es “Espernza del Venado”. Esta no es su última novela ni mucho menos. De hecho hace ya tiempo que la había leido, pero acbo de terminar la segunda lectura y me ha vuelto a convencer.

El punto en común con la ya citada Elantris es que en ambas nos presentan mundos fantásticos completamente originales y sorprendentes. Donde la mágia está presente por doquier y los Dioses abundan. Pero en Esperanza de Venado vemos que al final el poder y la mágia no es lo que más nos gusta de los personajes si no su humanidad. En un mundo donde lo sobrehumano está tan presente nos sorprendemos sintiendo simpatía por la parte más humilde del protagonista.

 No pienso desvelar nada del argumento o de los personajes del libro, no me gusta estropear la sorpresa a nadie, pero quiero resaltar el, para mi, punto fuerte de ambos escritores citados. Como, sin una descripción explícita, pueden describir tán bien a unos personajes y sus situaciones personales, que llegamos a conocerles hast identificarnos con ellos. Hasta sentir que compartimos su suerte o su desgracia.

Para los amantes de la fantasía os la recomiendo encarecidamente. Y para aquellos a los que os gusten las historias con verdaderos héroes sobretodo.

Ya me direis que tal.

Salut. CoKe

One comment

  1. En ello estoy. Con el poco tiempo que me deja el trabajo y “todo lo demás”, voy avanzando más bien lento, pero ya de primera hora parece lo que dices.

    Es curioso como este hombre tiene libros como “El juego de Ender” y otras obras como esta, que se acerca más al estilo de “La llamada de la Tierra”. Cualquiera diría que son dos personas completamente distintas.



Responder

