h1

23 de Abril. Sant Jordi

24 abril 2007

El 23 de Abril es un día muy especial en Barcelona.
Si no habeis estado nunca, os lo recomiendo (ya, para el año que viene).

Además, para mi es un día mucho más especial por causas personales que no vienen al caso. Me gusta pasearme por Rambla Catalunya y ver el ambientazo que se monta.  Me gusta ver la gente con las rosas en la mano, un montón de gente comprando libros en las paradas de la calle (lo que yo llamo una aglomeración educada, o sea que no es lo mismo que si regalaran algo en las paradas. Supongo que me entendéis), los estudiantes de diferentes carreras aprovechando para sacar algo de dinerillo para el viaje de fin de carrera, las paradas de todos los partidos políticos (no se que caray pintan ahí, si no son libreria no deberían tener permiso. Pero en fin, con ignorarlos…) y un sinfín de cosas que hacen de Sant Jordi un día muy especial.

Lo único que ya no hago es mirar en las paradas de libros por si compro algo. Es inútil, nunca hay nada que me guste. Yo soy aficionado a la lectura de fantasía y ciencia ficción. Al menos, los libros que más compro y leo están en esa sección de las librerias. Y en las paradas no hay absolutamente nada del tema. Si acaso un Senyor de los Anillos edición super lujo y tamaño ladrillo, o alguna cosa para crios como títulos de Barco de Vapor o por el estilo.

Este año ya no he preguntado siquiera a los dependientes por si tenían algo de Fantasía, para no darles la oportunidad de que me miren mal. Estoy un poco arto de que les leas los pensamientos en la expresión de su mirada: “Un tio con corbata y preguntando por cosas raras… Será para un sobrino adolescente, seguro que problemático… O será uno de esos freakies… Pero no lleva gafas…”  

En fin que voy directo a las librerias. Pero la sección de ciencia ficción y fantasía suele ser bastante escasa. De hecho se limita a uná sola estantería para ambos géneros, o incluso compartido con Novelas de Terror.

Suerte que tenemos librerías especializadas (no muchas) donde puedes encontrar de todo, y no sentirte más compo un paria de la sociedad. Suerte que está Gigamesh que nos libra de miradas malévolas. Es más, si entras allí a pedir “100 años de Soledad” Ellos te miran mal a tí y te llaman Freack o cosas peores en cuanto sales de la tienda. Suerte que aún queda un reducto cual aldea Gala que resiste ydonde podemos entrar y pedir derecho de asilo. Suerte que queda un sitio donde si pides algo de Orson Scott Card o de Dan Simons conocen quienes son y te pueden recomendar un título.

En fin, que si sabeis de otro medio mejor de encontrar la dosis que necesitamos me lo hagais saber que desde que vivo lejos de Barnacity cada vez me cuesta más llegar a Gigamesh.

 Salut. CoKe 

Responder

